Estatus

Nueva infraestructura eléctrica de BMS

La actualización más reciente siempre estará arriba.

Martes 2 de Agosto 2022 - Conexión interna ha iniciado

Se ha iniciado el cableado de los registros.

Sábado 30 de Julio 2022 - Registros entregados

Los registros mandados a fabricar ya han llegado a BMS. Estamos listos para iniciar conexiones internas.

Lunes 25 de Julio 2022 - Conexión externa finalizada

Las conexiones de las lineas eléctricas hacia el transformador están finalizadas. Estamos en espera de los registros para realizar las conexiones internas.

Sábado 23 de Julio 2022 - Instalación de conexión externa

Viernes 22 de Julio 2022 - Instalación de Postes y nuevo tendido eléctrico

Julio 2022 - Aprobado

EDEESTE aprueba el proyecto y BMS le da inicio inmediato.

Junio 2022 - En espera de aprobación

EDEESTE esta en proceso de aprobación.

Mayo 2022 - En espera de aprobación

EDEESTE esta en proceso de aprobación.

Abril 2022 - EDEESTE solicita revisión de los planos

El ingeniero completa el proceso y somete la revisión para su aprobación.

Marzo 2022 - Llegan planta Eléctrica y Transformador

La planta eléctrica y el transformador son transportados a BMS.

Febrero 2022 - Espera de respuesta de EDEESTE

EDEESTE todavía está en verificación del proyecto. Mientras tanto, BMS construye una caseta para la planta eléctrica y hace preparaciones para ubicar el transformador.

Enero 2022 - Ingeniero

El ingeniero contratado termina los planos y los somete a EDEESTE para su aprobación. 

Diciembre 2021 - Propuesta de transformador

Luego de meses de espera, EDEESTE no plantea ninguna solución inmediata. BMS decide invertir en un transformador propio, pero el proceso de instalación de un transformador privado también es regulado por EDEESTE, y requiere unos permisos y un proceso que toma tiempo.

Noviembre 2021 - Reporte a EDEESTE

Se reportó a EDEESTE la situación para que vinieran a revisar por qué la electricidad estaba inestable. Resultó que durante la pandemia todas las instalaciones eléctricas de la zona fueron degradadas, ya que las empresas estaban mayormente cerradas, y esto además condujo a repentinas averías una tras otra, debido a la sobrecarga.

Octubre 2021 - Investigación

Se revisó todo el cableado y el sistema interno en busca de cualquier irregularidad. BMS invierte en mejorar el sistema de puesta en tierra, pero esto no resuelve la situación. Expertos determinaron que el problema no era interno, sino externo.

Septiembre 2021 - Propuesta de Planta Eléctrica

En busca de una solución inmediata, BMS decide invertir en una planta eléctrica, pero expertos advirtieron de que una planta eléctrica no era la solución al problema, ya que una planta eléctrica es para los casos cuando no hay luz. En nuestro caso, si había luz, pero era itermitente e inestable.

Agosto 2021 - Inicio de año escolar presencial

Luego de casi dos años sin tener estudiantes presencialmente en el colegio, BMS se da cuenta de que la electricidad no funciona igual que antes de la pandemia. Una investigación es iniciada y se hace el primer reporte a EDEESTE.