Programa E-Merge

Para este año escolar 2021-2022, además de nuestras clases presenciales normales en el colegio, también ofrecemos las modalidades Semipresencial, Virtual y online en vivo. Son los padres que eligen cuál modalidad desean para sus hijos, y son libres de cambiar a otra en cualquier momento.

En Brilliant Minds School, la transición de clases presencial a totalmente Online y virtual ha sido excelente ya que somos un centro educativo digital desde el año 2013. Digitalización que en sus inicios representó una gran labor y una inversión cuantiosa tanto en equipamiento como en capacitación del personal. Debido a ello, nuestros alumnos no perdieron ni un solo día de clases durante la suspensión de docencia presencial por COVID-19 en marzo 2020.

En la actualidad, nuestro programa e-Merge ha sido el soporte para la rápida transición de clases presencial a totalmente digital. A continuación, explicamos lo que comprende nuestro programa e-Merge.

Programa Educativo “e-Merge”

Desde cualquier parte del país o del mundo, nuestro programa e-Merge conecta a nuestros alumnos con sus aulas. Alumnos peloteros o alumnos que están fuera del país, alumnos cuyos padres se acostumbraron a que tomen clases Online desde sus hogares o también para aquellos que por razones familiares no pueden asistir presencial o solo pueden asistir algunas veces por semana. Este programa está diseñado para satisfacer cualquier necesidad del alumno, integrando la educación Online, la educación a distancia, la educación remota, el blended learning y el flipped classroom learning a beneficio de nuestros alumnos y de sus necesidades educativas. El programa e-Merge conecta a los alumnos a nuestros Learning Management Systems (LMS), que son plataformas digitales para las materias en inglés y las de español, ambas se unen en Google for Education. Los alumnos toman sus clases de acuerdo con la modalidad elegida y luego pasan a su programa virtual asíncrono por las plataformas para completar virtualmente las asignaciones de sus clases del día.

 

e-Merge es un programa hibrido, con plataformas y herramientas digitales en inglés y español, que se integran para flexibilizar horarios, para clases presencial y Online simultáneas, ofrecer soporte tecnológico y del aprendizaje de los alumnos.

Veamos las distintas modalidades de nuestro programa e-Merge:

 

 

Clases Online (en vivo) y Presencial Simultanea e-Merge

A diario los alumnos que sus padres deciden por la modalidad Online, estarán viviendo la misma experiencia educativa junto a los que están presencial en las aulas. Los alumnos que están Online pueden interactuar con el grupo, ver a sus compañeros, sus docentes, la pizarra y el salon de clases. Con e-Merge, todos reciben la misma instrucción en tiempo real y de forma simultánea, con igual oportunidad de participacion y con accesos a los mismo recursos.

Si su hijo no puede asistir presencial pero sí puede conectarse Online, entonces recibirá sus clases Online pues los docentes estarán transmitiendo en vivo desde las aulas y su hijo estará recibiendo docencia en tiempo real, en la comodidad de su hogar.

Clases Virtual (Asíncronas) e-Merge

Si su hijo no puede asistir presencial y no puede conectarse Online diariamente, entonces, e-Merge le ofrece clases y asignaciones virtuales (asíncronas) con reuniones programadas (opción presencial u Online) con sus maestros para darle seguimiento y asistencia en sus asignaciones.

e-Merge
Hybrid, flexible learning